Banco Ramos Mejía
Banco Ramos Mejía
Banco Ramos Mejía
Banco Ramos Mejía
Banco Ramos Mejía
Banco Ramos Mejía
Banco Ramos Mejía
Banco Ramos Mejía
Banco Ramos Mejía
Banco Ramos Mejía
Banco Ramos Mejía

El edificio presenta una planta libre total ideal para banco, entidad financiera o empresa comercial con atención al público, sobre la principal avenida comercial de la zona.

Prioriza una vital relación con un jardín posterior de intensa vegetación estratificando niveles y soterrando todo potencial uso ciego como núcleo, sanitarios, sala de máquinas, depósito técnico y tesoro o bóveda, para dejar la planta baja con perspectivas limpias, pasantes y públicas. El subuselo cuenta con 6 bachas, 6 inodoros, 2 mingitorios, y un espacio para 3.965 cajas de seguridad.

La intervención aprovecha la luz natural durante todo el día optimizando recursos energéticos y disminuyendo su impacto ambiental, generando confort y seguridad. Hacia el norte, se materializa una medianera de ladrillo hueco de 18 cm. Hacia el este en relación al jardín, se ubican las expansiones mientras que hacia el oeste, se prioriza la relación comercial y su accesibilidad. La presencia de vegetación en ambos lados tamiza la luz y aísla térmica y acústicamente.

El proyecto contempla carpinterías Aluar A30 New DVH anodizado peltre. Tanto la refrigeración como calefacción consisten en unidades internas evaporadoras / ventiladoras multiposición tipo cassette, y en condensadoras de flujo vertical frío / calor. La previsión de piso técnico permite una flexibilidad total en el armado de equipamiento. El sistema eléctrico prevé ascensor y grupo electrógeno con extractor en la sala de máquinas. Finalmente, el subsuelo íntegramente gunitado con tabiques de doble malla y con losa de subpresión cuenta con un sistema de depreciación de napas por cañerías cribadas Tigre y bombas Grundfos.

La superficie cubierta es de 720 m2, y la del jardín, 155 m2. El volumen total de hormigón utilizado fue de 350 m3.

Cálculo estructural: Ing. Carlos Enrique Goya.